FICHA TECNICA

Módulo de Información XVI Congreso Latinoamérica de Nutrición en la Habana, Cuba y 4to Congreso de Nutriología FASPYN en Monterrey, Nuevo León.

La Licenciatura en Nutrición, conto con un módulo de información, los siguientes días: 21,23,28,30 de Agosto y 4,6,11,14,18,21,25,28 de Septiembre del 2012.

4to Congreso de Nutriología FASPYN en Monterrey, Nuevo León.

Fecha:04/10/2012 - 05/10/2012
Ubicación:Cintermex Piso de Convenciones
Ave. Fundidora #501 Col. Obrera Monterrey, Nuevo León 64800
Información de Contacto
Sitio web:
http://www.cintermex.com/portal/index.php?view=details&id=758:4TO.%20CONGRESO%20DE%20NUTRIOLOGIA%20FASPYN&Itemid=130&option=com_eventlist&lang=es

Correo Electrónico:info@cintermex.com
Teléfono:(81) 8369-6969

Descripción

Congreso de Nutriología en Cintermex Monterrey. El Cuarto congreso de nutriología FaSPyN-UANL dirigido a personal profesional del área de la salud estará presente en las instalaciones de Cintermex en Monterrey.

El Cuarto congreso de nutriología FaSPyN-UANL se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Piso de Convenciones en Cintermex en Monterrey.

Para mayor información sobre el Cuarto congreso de nutriología FaSPyN-UANL en Monterrey llama a los Tels. (81) 13404890 / 3049 / 3051, o al 8369-6969 de Cintermex en Monterrey.

El XVI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN)se celebrará del 11 al 16 de noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

Mi nombre es Manuel Hernández Triana, soy graduado de Medicina en la especialidad de Bioquímica Clínica, Profesor Titular de Bioquímica de la Universidad de La Habana y tengo a mi cargo el Departamento de Bioquímica y Fisiología del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos (INHA) del Ministerio de Salud Pública de Cuba. En el año 2009 asumí la presidencia de la SLAN para el período 2009-2012. Mi campo de trabajo en los últimos años ha sido la utilización de isótopos estables en estudios sobre obesidad infantil, gasto de energía y recomendaciones nutricionales.


Como presidente del Comité Organizador del XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición y en representación de la comunidad científica de la nutrición en Cuba y de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición, deseo invitarles a participar en las actividades científicas del congreso y a compartir las vivencias históricas, culturales y sociales que ofrece nuestro país a sus huéspedes.

 
Los pasados congresos de la sociedad brindaron una excelente oportunidad para el establecimiento de lazos de colaboración científica y de afectos genuinos en el continente, que han generado resultados valiosos para nuestro trabajo conjunto. El tema Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades centrará las actividades del congreso. Será un placer para nosotros recibir en nuestra isla a los profesionales y técnicos de la nutrición, y con gusto nos preparamos para la divulgación de los avances en el campo de la investigación y docencia en nutrición y de la alimentación de los pueblos originarios de nuestro continente.


El congreso comprenderá cinco conferencias plenarias, ocho simposios paralelos principales sobre importantes tópicos de alimentación y nutrición, los cuales incluirán un estimado de más de 40 conferencias, dos sesiones de debate científico, dos sesiones de presentaciones orales y sesiones diarias de presentaciones de carteles. Se organizarán, adicionalmente, dos días de simposios satélite pre- y post-congreso.

 
El congreso se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana y sus locaciones satélites, el cual cuenta con capacidad y experiencia en la organización de eventos y convenciones internacionales.

La organización del XVI Congreso SLAN en La Habana ha coincidido, afortunadamente, con la preparación de las actividades del XX Congreso Internacional de Nutrición en Granada, España, en septiembre de 2013 y con la oficialización de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), el pasado 2 de Febrero de 2011; por iniciativa de la Sociedad Española de Nutrición y la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS). En la directiva de la FINUT, comparto responsabilidades con su presidente, el Prof. Ángel Gil Hernández, vicepresidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), la Prof. Rosaura Farré Rovira, presidenta de la SEN, el Prof. Luís Alberto Moreno Aznar, vicepresidente de la SEN  y el Prof. Ibrahim Elmadfa, director del Instituto de Nutrición de Viena, Austria y actual presidente de la Unión Internacional de las Ciencias de la Nutrición. Algunas de estas personalidades estarán presentes en el congreso de La Habana. FINUT contempla dentro de sus principales funciones impulsar la investigación, el intercambio científico en alimentación y nutrición y la promoción de líderes de la nutrición en Iberoamérica. La celebración del congreso SLAN en La Habana será un marco propicio para el análisis de los resultados del trabajo de la fundación.