Reglamento de Usuarios y Visitantes del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI

REGLAMENTO DEL LABORATORIO  SERVICIO DE ALIMENTACION UNIVERSITARIO SIGLO XXI

A)      COMENSALES DEL SERVICIO DE ALIMENTACION UNIVERSITARIO SIGLO XXI

 

1) El horario de Servicio a Comensal es de 8:15 AM a 3:30 PM. 

2) El horario de Servicio a Comensal de ventas a Público en General es de 8:15 AM a 3:00 PM.

3) El horario de Servicio a Comensal (Alumnos Becados) para Desayuno es de 8:15 AM a 12:00 PM.

4) El horario de Servicio a Comensal (Alumnos Becados) para Comida es de 12:30 PM a 3:30 PM.

5) El comensal solo podrá permanecer en el Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI siempre y cuando se encuentre consumiendo alimentos, una vez terminados los mismos deberá retirarse.

6) El servicio de venta y condonación deberá ser realizado de la siguiente manera

 

Para alumnos becados (condonación):

 I. Pasar a las oficinas correspondientes del CASE por su ticket de           condonación el cual deberá contener el nombre del alumno, matricula, fecha del día y el concepto por el tiempo de comida (desayuno-comida) respectivamente. El ticket de un día anterior o de un tiempo de comida distinto al que se está sirviendo no será aceptado. (Si el alumno no presenta dicho ticket se le negará el servicio ya que ese papel justifica la salida de insumos del servicio sin paga).

II. Pasar a la línea de cajas, formarse en la línea correspondiente a Caja Normal y tomar turno, la persona formada solo podrá presentar el ticket correspondiente a su persona y evitar presentar más de un ticket ya que la beca es individual (junto con el presentara su credencial de becado; de haberle sido entregado un ticket de invitado por fallas en el sistema del CASE o alguna otra razón ajena al Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI el alumno deberá colocar su nombre completo, matrícula y carrera para poder hacerlo valido) de no tener el tiempo necesario para desayunar en el Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI tendrá la posibilidad de cambiarlo por algún snack sin bebida y sin postre (siempre y cuando se tenga en existencia y dicho alimento sea para llevar) de ser así pasará a la Caja Rápida  para ser atendido; en caso de no alcanzar paquete porque éste se agote antes del horario de atención se le cambiara por lo disponible en ese momento y ajustado a las posibilidades del Servicio.

III. Posteriormente pasará a la línea de Barra, tomará una charola, un tenedor y una cuchara (o los cubiertos necesarios dependiendo el menú) recorriendo hasta llegar al final de la línea donde le será montado su paquete (o de ser snack le será entregado para llevar) el alumno deberá proporcionar a la dependienta(s) en tuno el ticket para que le sean entregados sus alimentos.

 IV. El cuidado que el alumno tenga con sus alimentos después de haber sido colocados en la charola es responsabilidad de él mismo por lo que no le serán repuestos. 

V. El alumno deberá evitar consumir alimentos mientras se encuentre en la barra ya que el constante movimiento de mandíbulas y la apertura de boca mas las corrientes de aire proliferan microorganismos que pueden llegar a contaminar los demás alimentos.

VI.      Al termino del consumo de sus alimentos el alumno deberá dejar el espacio utilizado limpio y llevar su charola con la loza al área de Recepción de Loza; depositar la basura en el bote negro colocado a la derecha de la ventanilla, colocar plato, compotero y cubiertos en la barra de la ventanilla y por ultimo dejar la charola libre de cualquier basura o utensilio apilada en la mesa colocada a la izquierda de la ventanilla (los utensilios son propiedad de la Universidad por lo que no deben ser sustraídos del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI por ninguna razón, de ser detectado dicho acto será puesto a consideración de la autoridades correspondientes).

 

Para público en general (Venta):

 

I.  Pasar a la línea de cajas, formarse en la línea correspondiente a Caja Normal de solicitar el paquete correspondiente al menú ofertado y tomar turno; la persona formada solo podrá realizar la compra correspondiente a una persona y de solicitar algún alimento de venta individual pasar a Caja Rápida  para ser atendido.

II. Posteriormente pasará a la línea de Barra tomará una charola, un tenedor y una cuchara (o los cubiertos necesarios dependiendo el menú) recorriendo hasta llegar al final de la línea donde le será montado su paquete (o de ser snack le será entregado para llevar) la persona deberá proporcionar a la dependienta(s) en tuno el ticket para que le sean entregados sus alimentos.

III.  El cuidado que la persona tenga con sus alimentos después de haber sido colocados en la charola es responsabilidad de él mismo por lo que no le serán repuestos. 

IV.   La persona deberá evitar consumir alimentos mientras se encuentre en la barra ya que el constante movimiento de mandíbulas y la apertura de boca mas las corrientes de aire proliferan microorganismos que pueden llegar a contaminar los demás alimentos.

V.   Al termino del consumo de sus alimentos la persona deberá dejar el espacio utilizado limpio y llevar su charola con la loza al área de Recepción de Loza; depositar la basura en el bote negro colocado a la derecha de la ventanilla, colocar plato, compotero y cubiertos en la barra de la ventanilla y por ultimo dejar la charola libre de cualquier basura o utensilio apilada en la mesa colocada a la izquierda de la ventanilla (los utensilios son propiedad de la Universidad por lo que no deben ser sustraídos del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI por ninguna razón, de ser detectado dicho acto será puesto a consideración de la autoridades correspondientes)

 

 

7) Los Alumnos de la Universidad y el Público en General deberán evitar                  mover el mobiliario que ha sido puesto para el consumo de los alimentos.

8) Los Alumnos de la Universidad y el Público en General deberán evitar maltratar     la loza (plato/cubiertos/vasos/etc.).

9) A la persona que se le sorprenda haciendo mal uso de las instalaciones, será       repostado de manera escrita a las autoridades correspondientes para ejercer la     sanción que determine las autoridades correspondientes.

10) A la persona que se le sorprenda consumiendo alguna bebida alcohólica o            estupefaciente, será consignado a las autoridades civiles y judiciales                   correspondientes.

11) El Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI es un edificio libre de                tabaco por lo que queda estrictamente prohibido fumar en el interior y                    alrededor del mismo (5 metros).

 

 

.

B)      VISITANTES DEL SERVICIO DE ALIMENTACION UNIVERSITARIO SIGLO XXI

 

1) El horario del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI es de 8:15 AM a 3:30 PM, por lo que toda solicitud de espacio deberá ser en dicho horario.

2) Para todo visitante la metodología de ingreso será la siguiente

   Alumnos y docentes

       I. Para la realización de prácticas en el Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI el docente titular y el adjunto de la Materia deberán solicitar el espacio con 3 días hábiles de anticipación mediante el llenado y la entrega a personal administrativo del mismo; el formato de programación de prácticas en laboratorio SAUSXXI.

       II.  El Docente tendrá la responsabilidad de dejar las instalaciones limpias y tal como le fueron entregadas al inicio de su práctica.

       III. El alumno deberá registrarse en la bitácora de prácticas que le será proporcionada a sus docentes el día de la misma; los docentes deberá regresar la bitácora con la firma de ambos.

       IV. Cualquier daño o mal uso de las instalaciones será completa responsabilidad de los Docentes de la Materia por lo que deberá cuidar que los alumnos no realicen daños en el lugar.

       V.  No se permite que el docente o alumno coloque cinta adhesiva en los cristales del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI.

      VI.   De tener practica en el interior del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI en áreas de producción, al alumno solo se le permitirá la entrada portando el uniforme blanco completo, cofia o malla para el cabello (no se permite gorro quirúrgico), cubre boca y zapato antiderrapante cerrado. Esto para la seguridad del mismo. Y deberá entrar en compañía de sus Docentes que supervisará la conducta del alumno y la realización de la práctica. Quedarán a cargo del responsable designado para dicha práctica.

    VII.  De requerir o solicitar material propiedad del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI se deberá dejar como garantía del mismo la Credencial de Elector o en su defecto la Credencial Oficial de la Universidad, y solicitarlo con personal administrativo del mismo.

    VIII.  En caso de utilizar alimentos en práctica todo desecho inorgánico deberá ser depositado en los botes negros de basura ubicados en el comedor del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI y los orgánicos en el bote para desechos ubicado al exterior del mismo. De ser sorprendidos depositando dichos desechos en los sanitarios serán reportados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

      Visitantes ajenos al Servicio de Alimentación Universitario siglo XXI y a la Licenciatura en Nutrición.

    I.  Para el ingreso al Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI se deberá girar un oficio con la autorización por parte de las autoridades correspondientes con 3 días hábiles de anticipación.  

    II.  Toda persona autorizada a ingresar deberá registrarse en la bitácora de prácticas que le será proporcionada antes de su entrada.

    III. Cualquier daño o mal uso de las instalaciones será completa responsabilidad de la persona que ingrese.

     IV. De requerir ingresar al interior del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI en áreas de producción, deberán entrar portando cofia o malla para el cabello (no se permite gorro quirúrgico), cubre boca y con la responsabilidad individual del cuidado que tendrán debido los riesgos internos. Esto para la seguridad del mismo.

    V.  La persona deberá evitar entrar con cualquier indumentaria que pueda desprenderse y causar contaminación (aretes, pulseras, anillos, etc.).

    VI.  De requerir o solicitar material propiedad del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI se deberá dejar como garantía del mismo la Credencial de Elector o en su defecto la Credencial Oficial de la Universidad, y solicitarlo con personal administrativo del mismo.

 

 

 

AVALADO POR EL H. CONSEJO DE LA UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA EN SESION ORDINARIA DEL DIA 22 DE ABRIL DEL 2013.