CAMPOS PROFESIONALES

Nutrición Clínica

Se encarga de la evaluación y atención nutriológica de individuos sanos, en riesgo o enfermos a través del cuidado nutricional, en la promoción, prevención, tratamiento, y control del sector público y privado.

Nutrición Poblacional

La Nutriología en la Salud Pública, prioritariza, identifica y evalua problemas nutriológicos de grupos poblacionales; (diseñar, organizar, implementar, evaluar programas de nutrición); planteamiento con políticas de alimentación y nutrición.

Tecnología Alimentaria

Controla, evalua, y mejora la calidad nutrimental y sanitaria de los alimentos durante su producción, distribución, transformación, desarrollo, comercialización, aceptación y consumo con el fin de promover la salud así como participar en la innovación de productos.

Servicios Alimentarios

Planea, dirige, controla, y evalua las actividades de un servicio de alimentos, con la finalidad de asegurar los estándares de calidad a los consumidores que demandan el servicio. (Administración de recursos, planeación de menús, operación, verificación sanitaria, evaluación del servicio, capacitación del personal y orientación al consumidor).

Campos Transversales

Se caracteriza por el manejo de elementos teórico-metodológicos en las áreas de investigación a traves del método científico y de la generación y aplicación de conocimientos, mediante la aplicación de técnicas didácticas y de comunicación en la formación de recursos humanos y la orientación alimentaria de la población.